Las tendencias de los noventa están volviendo con fuerza. Abre el closet y saca esas prendas que aún te sirven de la época o esos accesorios que guardaste porque te encantaban, ahora cobran vida en la nueva tendencia noventera que está más de moda que nunca.
Aquí te mostramos los accesorios que vuelven esta temporada de una manera más chic y actualizada. El estilo extravagante con apliques góticos, parches coloridos y prendas sueltas es lo que caracteriza a esta tendencia.
El collar choker: En los 90′ adoptaba varias versiones (principalmente dos: de plástico o terciopelo), pero con una característica común, tenía que ir bien pegado al cuello. El entrelazado en plástico pretendía simular un tatuaje, eso decían o una estrecha cinta de terciopelo negra con un pequeño aplique en el centro que se reservaba para las salidas nocturnas y más rockeras. Hoy, bloggers como Chiara o Leandra Medine lo llevan mezclado con marcas luxury.
La mochila: Esta mochila se usa en versión mini súper subida en la espalda. En los 90´ lo más chic era llevarla con parches y ahora las marcas como Chanel la saco de nuevo al mercado hace poco y repunta en su página de compras como el item más buscado. En los 90′ la fundamental era la de color negro, pero esta temporada Prada las reinventa con estampado de plátanos, de flores y geométricos.
Chaqueta bómber
Pura y dura, sin aderezos. La bómber desestructurada, sin forma, sin monerías. Traída directamente de las tiendas del ejército que encontrabas en los aledaños de El Rastro madrileño o más tarde en los viajes a Berlín, en negro o verde botella pero con interior naranja.
Vestido minimal
De tela finísima, ya sea en algodón, satén o seda, tirantes ultrafinos, por debajo de la rodilla o hasta los pies, con un patronaje más parecido a una combinación lencera que a un vestido de noche. Pero este era su territorio, las fiestas nocturnas, el sexy extremo. Es absoluta tendencia en las pasarelas y la silueta que querrás llevar este otoño.
Deje su comentario