Anualmente, en la tercera semana del mes de enero, en la bella ciudad de Sincelejo, Sucre, se celebra una de las más tradicionales fiestas colombianas, “La fiesta de la corraleja”, fiesta taurina que dura varios días y que aparte de la Plaza de Toros, se realiza desfiles en las calles de la ciudad.

La Fiesta en Corralejas nace con los quehaceres rurales, entre los que se destacan la cría de ganado y la prenda de fuegos, que posteriormente fueron trasladados a las plazas de los pueblos vecinos, ya con carácter de espectáculo público. Dichas actividades coincidieron con ciertas fechas solemnes en las que se festejaban los patronos de los pueblos.

Durante seis días se realizan corralejas, con 40 toros cada una y que sueltan uno a uno en plazas de madera, donde no hay toreros profesionales sino una multitud de personas que lidia a su manera los toros, en este caso, los verdaderos protagonistas de la fiesta.

La corrida se realiza en la corraleja, palabra de la región derivada de corral y que es un espacio amplio delimitado por palcos para el público, construidos en madera y guadua.